Reforma con cristales

 Reforma con cristales

Cristales y ventanas harán que tu hogar se ilumine.

En una reforma con cristales la iluminación junto con la distribución de una vivienda son unos de los factores claves a tener en cuenta si vamos a reformar nuestro hogar o simplemente tenemos pensado alquilar o vender.

 ¿Por qué es importante la iluminación de tu hogar en una reforma con cristales?

Cuando una casa está bien iluminada, genera mayor calidez, relax y confort, además favorece al desempeño de algunas tareas cotidianas como leer, cocinar, coser, o para reunirnos con familia y amigos.

reforma con cristales

Lo contrario ocurre cuando una vivienda dispone de poca luz, ya que puede dar sensación de suciedad, cansancio, incomodidad e incluso falta de espacio. Además, supone un gasto en electricidad mucho más elevado, sobre todo en invierno.

Aquí te damos algunas ideas sencillas para iluminar una casa oscura o con pocas ventanas. 

Cristaleras, para separar ambientes

Esto no significa que vamos a derribar una pared y reemplazarla por una gran ventana, la idea es un poco más compleja, como por ejemplo hacer una gran pared de cristal y utilizar el vidrio para cubrir el espacio.

El cristal es un material que hará que ambos espacios estén conectados de manera natural y nos permitirá ver lo que ocurre desde una zona a la otra, característica muy útil e ideal para los que convivimos con peques traviesos y que no podemos perder de vista ni un momento.

En una reforma con cristales es evidente que no en todos los casos podemos transformar una pared en un mirador, por lo que esta opción podría ser útil al hacer reformas en casas adosadas, chalets o viviendas que dispongan de una gran superficie.

También serían una buena elección las paredes correderas, puertas acristaladas o tabiques de cristal de los cuales hay de muchos tipos ya que lo puedes elegir totalmente transparente o algo más translúcido, dependiendo de las estancias que quieras separar.  Éstos ayudan a maximizar el espacio a la vez que aumenta la cantidad de luz natural, y proporciona la separación de varias zonas dentro de una misma estancia.

Haz que tu baño parezca más amplio gracias a una reforma con cristales, fuera las cortinas!

 Además de hacer que nuestro cuarto de baño luzca más pequeño, no son del todo higiénicas e independientemente de su color, no dejan pasar la luz por lo que no favorecen en cuanto a luminosidad.

Así que si pensamos en mamparas de cristal, ésta sería la opción más sencilla, limpia y acertada en lo que refiere a iluminación, cuando disponemos de un baño oscuro.

También se podría utilizar el vidrio como material ideal para las paredes de tu baño o aseo, y no solo en formato de mampara.

Un dato interesante a tener en cuenta en una reforma con cristales  es que el vidrio y los espejos tienen el súper poder de hacer que parezcan visualmente más grandes y luminosos, ya que reflejan la poca o luz que pueda entrar por la ventana, puerta o pasillo.

Paneles de cristal en baños 

Las paredes o paneles de vidrio en baños cada vez es más habitual en hogares, estos destacan, transparencia y cuidado en los pequeños detalles, sobre todo en aquellos baños que están dentro del dormitorio.

También sería una excelente opción si queremos diferenciar la zona de la ducha del resto del aseo, o queremos hacer una partición entre el vestidor y la zona del baño.

reforma con cristales en el baño

Los baños con paredes de vidrio transparente permiten, además de solucionar el problema de la oscuridad, reforzar la sensación amplitud de espacio.

En aquellas zonas donde queremos reservar la intimidad de la estancia, podríamos colocar paneles de vidrio de colores, ya que existe un amplio abanico de tonos para diferentes gustos y necesidades. Así que si queréis dar un toque de originalidad con vuestra reforma, tener en cuenta que los tonos vivos aportan fuerza y alegría a los baños, así como un toque de buen gusto.

Instala ventanas.

La luz natural en habitaciones, salones o cualquier otra parte de una vivienda, es una característica muy importante que debemos apreciar si tenemos la suerte de contar con ella en nuestro hogar.

 

Si colocas grandes ventanales en 

dormitorios, salones o cuartos de baño, lograras una luminosidad natural y un cambio genial. También puedes instalar ventanas de cristal en el techo. Aunque esta opción sería válida solo para áticos y buhardillas que sean muy oscuras, supone la elección ideal para crear una gran fuente de luz natural. Ten en cuenta que esta ventana deberías colocarla en un lugar del techo que no se sobrecaliente en los días más soleados.

Así que si tenéis una vivienda oscura y deseáis conseguir un cambio espectacular haciendo que la luz natural fluya por toda la estancia, no lo dudéis y seguir nuestros consejos!

Por Lis – Bloguera Link to Fix.  

⇓ Sígueme en Instagram ⇓

Encuentra en Link to Fix profesionales que te ayuden con la decoración de tu casa ahora mismo.  ¡Darse de alta es gratis, descárgate la aplicación y  aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?