Presente y futuro de la construcción

Situación actual de la construcción

En esta crisis, a diferencia de lo que ocurrió hace diez años -que redujo su peso prácticamente a la mitad-, el sector de la construcción no ha sido el que peor parado ha salido, ha sido de los sectores que más ha podido mantener su actividad, y se perfila como uno de los ámbitos económicos que también se verá especialmente beneficiado por la recuperación de la construcción y reformas. Un sector con más de 1,2 millones de trabajadores.

“La construcción es un sector que se puede utilizar de una manera muy fácil, muy ágil, de manera anticíclica, y hay que valorar su capacidad de generar empleo y riqueza».

El cambio de política o de filosofía, o de una línea económica determinada, se tiene que hacer a largo o medio plazo, pero yo creo que la urgencia que tiene ahora la economía española, las pymes, y muchos trabajadores que están ahora buscando empleo, puede solucionarse con un sector de la construcción potente” 

Además, una de las claves del Plan de recuperación, transformación y resiliencia es la apuesta por la rehabilitación de viviendas, en línea con el objetivo de establecer una economía más sostenible. Un paso adelante para la que el sector está preparado, considera Fernández Alén, pero no tanto la sociedad.

Tenemos claro que la rehabilitación y reforma de vivienda es un subsector clásico en el sector de la construcción, con gente especializada, pero que requiere de cierto fomento para que la gente le pierda el miedo.

Lo primero que tenemos que tener es gente que quiera hacer esa reforma y creo que, por un lado, dándole cariño a las comunidades de propietarios, y por otro, creando una serie de incentivos, sobre todo fiscales, que no son especialmente costosos para el Estado pero que puede hacer que la gente se anime a poner en marcha reformas y rehabilitaciones y construcciones, es importantísimo.

Sobre todo, hay que concienciar en una cosa

El esfuerzo que te puede costar algo -un nuevo sistema eléctrico, unos nuevos cerramientos- a largo plazo es sumamente efectivo y da muchísimo confort” señala.

Fuente : CADENA SERMadrid – Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción

Encuentra en Link to Fix profesionales que te ayuden con la decoración de tu casa ahora mismo.  ¡Darse de alta es gratis, descárgate la aplicación y  aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?