Consejos para pedir un buen presupuesto de reforma para tu vivienda

Ha llegado el momento de hacer una reforma integral o parcial de tu casa, pero no sabes por donde empezar, ¿cómo pido un presupuesto?, ¿a quién?, ¿pido sólo un presupuesto o más de uno?, ¿cuántos?, ¿qué tengo que tener en cuenta?

 

¿Por dónde empezamos?

Si tu casa necesita una reforma, lo primero que debes hacer es definir tus prioridades y contar con una buena planificación. Piensa y anota todo lo que deseas cambiar. Crea una lista por estancias, elementos y necesidades, de manera que nada quede al azar y no haya que tomar decisiones sobre la marcha que encarecerían el precio de las obras. Determinar qué es imprescindible y qué no, nos ayudará a ajustarnos a nuestro presupuesto.

Los espacios más comunes a reformar son la entrada o recibidor, la cocina, los cuartos de baño y aseos, el salón, el comedor o cuarto de estar, los dormitorios, el despacho, la terraza y el jardín.

Otra importante para hacerte a la idea de lo que necesitas es definir qué servicios que necesitarás. Algunos de los más solicitados son:

  • Albañilería
  • Fontanería
  • Electricidad
  • Pintura
  • Climatización y calefacción
  • Cerramientos
  • Carpintería
  • Domótica y automatismos
  • Jardinería…

Un aspecto esencial para conseguir un presupuesto los más aproximado a la realidad posible, es tener en cuenta el tipo de materiales, calidades y acabados que nos gustaría utilizar, pues los precios pueden variar mucho de unos materiales a otros.

Comparando presupuestos

Ya tienes tu lista de deseos y necesidades bien acotada y desglosada, es el momento de pedir presupuestos. Todo tiene que quedar bien reflejado.

Nuestra recomendación es que pidas presupuestos a tres o cuatro profesionales para poder analizar y comparar los precios. Asegúrate de que todas las empresas presupuestan lo mismo. Cuanto más especificado esté, más fácil será para ti comparar.

Una vez tengas los presupuestos, analízalos uno a uno y revisa que te han detallado todo lo que has pedido. Es el momento de negociar precios, plazos y resto de condiciones con aquellos profesionales que te den una mejor sensación.

No se trata de quedarte con el precio más barato, hay otros factores en los que debes fijarte como la profesionalidad en el trato, la posibilidad de ver otros trabajos realizados por la empresa, la rapidez de respuesta, la puntualidad en las citas, su capacidad de asesorarte sobre posibles subvenciones…

Antes de cerrar el trato, es muy importante aclarar con las empresas a las que solicites presupuesto de reforma, el calendario de fechas. Si necesitas entrar a vivir en una fecha concreta sin posibilidad de dilatarse en el tiempo, debes establecerlo como una cláusula en el contrato de obra.

Conclusión

Pedir un presupuesto de una reforma no es complicado, pero requiere su tiempo. Cuanto más definido esté el proyecto antes de empezar, mejor será el proceso y más quebraderos de cabeza nos evitaremos. Dedica un tiempo a definir qué necesitas y transmíteselo al profesional para que pueda hacer un buen trabajo.

Se trata de un trabajo que a veces puede resultar tedioso, pero si pensamos en el resultado final, nos ayudará a disfrutar del proceso y convertirlo en algo ilusionante.


En Link to Fix podrás pedir presupuesto a diversos profesionales que te ayudarán a hacer la reforma con la que estás soñando, además, ¡darse de alta en Link to Fix es gratis, descárgate la aplicación y date de alta ahora y aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?