¿Cómo reformar tu casa de forma barata? Trucos y consejos

Si buscas actualizar los espacios de tu casa, hoy te traemos una guía completa para que sepas cómo reformar una casa de forma barata. Existen múltiples maneras de hacer grandes cambios en una casa sin gastar mucho dinero, lo que también hace que estas reformas sean rápidas y de muy bajo estrés. Además, cuando cuentas con Link to Fix, el proceso de conseguir buenos profesionales se hace mucho más sencillo.

Esta app, que puedes descargar desde Google Play, es un lugar de encuentro entre los profesionales de la renovación y aquellas personas que buscan hacer cambios, mejoras o reparaciones en sus hogares u oficinas. Esta aplicación te permite contactar con los servicios que requieras después de ver sus recomendaciones hechas por otros usuarios.

Cómo reformar una casa de forma barata

Antes de planificar la reforma de una casa, es recomendable aprovechar la ocasión para hacer una revisión profunda de las estructuras, así como una revisión de fontanería. De esta manera, puedes verificar que todo funciona bien y realizar cualquier arreglo que pueda ser necesario.

Lo siguiente es analizar tus necesidades. Estudia con detenimiento tus rutinas y el uso que das a tu hogar a diario. A través de esta observación profunda de tus hábitos y espacios tendrás más noción de lo que es importante abordar y qué otras cosas pueden ser reformadas con posterioridad.

Otro punto a tener en cuenta es que para que una reforma de una casa entre dentro del rango de gastos bajos, será necesario que seas flexible y abras tu mente a las decisiones acertadas. Por otro lado, en una reforma low-cost, la actualización del diseño de interiores es otra vertiente clave para abordar una reforma de una casa de forma barata.

Conocer los estilos o remodelaciones que deseas plasmar en los espacios de tu hogar te facilitará tomar las mejores decisiones para una actualización adecuada. Desde la paleta de colores, los acabados metálicos o el diseño de los elementos hasta el tipo de materiales que necesitas. Asimismo, es el momento de determinar dónde harás los cambios, ajustados a tu presupuesto. 

Una vez decididos los diseños para cada uno de los espacios de la casa a reformar, se puede pasar a entender cómo reformar una casa con poco dinero. Empecemos por mencionar algunas de las formas más efectivas.

No obstante, antes de aventurarnos a las reformas más acertadas para nuestro bolsillo, te aconsejamos tener a mano un profesional (arquitectos, fontaneros o carpinteros) que te aporten siempre las mejores decisiones para las reformas de tu casa.

Pintura en las paredes

Una forma sencilla y económica de reformar los espacios de tu casa es a través de un cambio de los colores de las paredes de las habitaciones. Una opción rápida y eficiente para cambiar un espacio la encontramos en la pintura.

Un cambio de color le puede dar una vida nueva a las salas de la casa. Existen una amplia gama de colores, paletas y selección de opciones increíbles que pueden cambiar los espacios de tu hogar de forma mágica de una sola sentada. Entre patrones, mosaicos y papeles decorativos, lo que se puede cambiar con la pintura puede dar resultados espectaculares.

En cuanto a qué colores son los adecuados para los espacios, todo dependerá de tu estilo personal, las tendencias que están más en sintonía con tus gustos y cuántos cambios tendrá ese lugar. Los colores seleccionados deben incentivar  una atmósfera cálida y acogedora que traiga luz y brillo.

Suelos de la casa

Cuando se habla de cómo reformar una casa de forma barata, los suelos no son los primeros que vienen a la mente como una opción de bajo presupuesto. No obstante, debemos esclarecer que esta idea es errónea. Existen una amplia gama de opciones de maderas y materiales sintéticos y económicos disponibles para la actualización de los suelos de tu hogar.

Puedes cambiar los suelos utilizando vinílico o linóleos autoadhesivos, una posibilidad que abre la puerta a un sin número de ideas y formas únicas que puedes implementar en los suelos de cada espacio de la casa. Por ejemplo, tenemos imitaciones de granito, madera, baldosas y cerámicas entre otras opciones.

Otra de ellas es la pintura. Aunque es necesario comprar una que sea especial para este tipo de trabajos. Pero es igual de sencillo que pintar una pared, creando el mismo efecto de cambio radical e instantáneo.

Una alternativa más es cambiar las baldosas en un sitio particular del cuarto o espacio de tu hogar. Esto dependerá de los colores y distribución de tu espacio. Un trabajo que un especialista recomendado por la aplicación Link to Fix puede realizar sin mayores complicaciones. El resultado es muy llamativo, pero con poca inversión.

Iluminación del espacio

Las luces son un excelente elemento a considerar para actualizar los espacios de la casa de forma barata. Ya sea añadiendo nuevos diseños de lámparas o con la incorporación de nuevos sistemas de iluminación, tenemos grandes opciones que ayudan a cambiar el ambiente y la atmósfera de un espacio con mucha facilidad.

Un electricista cambiará las lámparas existentes o incluso instalará unas nuevas. Y en Link to Fix podrás encontrar al tuyo. Recuerda elegir piezas que combinen con el estilo que estás empleando.

Grifería del hogar

Dentro de los complementos que podemos añadir a los espacios del hogar para reformarlo, y en especial de la cocina y de los baños, tenemos a los grifos y llaves de paso. Tanto en el mercado digital como en tiendas físicas, tienes una cadena de opciones, marcas y acabados increíbles que traerán brillo y singularidad a los espacios de tu cocina o baños sin mucho desembolso.

Recuerda que puedes contactar por medio de Link to Fix a un fontanero para que realice el cambio en muy poco tiempo.

Muebles del ambiente

Entrando más de lleno a la infinidad de opciones que tienes para reformar tu casa de forma barata, los muebles son una de las opciones más acertadas.

Con el cambio de las mesas, sillas, sofás y demás mobiliario, puedes traer un nuevo aire a los espacios de tu hogar con estilo, color y sin tantos contratiempos. Con tantas opciones, modelos, marcas y colores, seguramente ni sepas por dónde empezar.

Tómate esta tarea con calma y disfruta la experiencia de reformar tu casa como una actividad personal o en familia. Usa las distintas opciones que Internet te ofrece para conocer estilos, tendencias y patrones de diseño. En caso de buscar diseños más exclusivos o especiales para las dimensiones de tu hogar, un buen carpintero podrá hacer cualquiera de estos proyectos sin mayor complicación.

Si en tu caso los muebles de los que ya dispones son de tu agrado pero deseas actualizarlos, un toque de pintura y pulido son opciones adecuadas para reformar tu casa de forma segura y económica.

Puertas de las distintas salas

Aunque no parezca una reforma atractiva, cambiar las puertas de tu hogar puede ofrecerte una opción acertada para tu presupuesto ajustado.

Las puertas, además de separar los espacios o ambientes de un hogar, son de las primeras cosas que vemos al entrar a las habitaciones. Existe una amplia gama de precios, estilos, formas, diseños y colores disponibles en el mercado para la incorporación de puertas a tu casa.

No obstante, también tienes la opción de actualizar las puertas existentes por medio de una intervención sobre ellas. Con un par de lijas y pinturas de madera, puedes crear cambios impresionantes en los espacios de tu hogar.

Decoración del interior

Este es el paso final, los últimos toques de cualquier remodelación. Estos detalles, incluso si son los únicos que modificas, pueden darte la sensación de un cambio total. Repasemos algunos de los más efectivos:

  • Los adornos de mesa o paredes. Entre las miles de opciones y accesorios disponibles en el mercado, tendrás una amplia gama de opciones para actualizar las decoraciones de tus habitaciones sin la necesidad de alterar o ajustar grandes aspectos del espacio. Relojes de pared, cuadros, aplicaciones, adornos de mesa… son algunos de los elementos disponibles que podrás usar para reformar de forma barata tu casa.
  • Las plantas. Una opción que se ha convertido en tendencia es la incorporación de espacios verdes o puntos de vida y naturaleza viva en los espacios interiores de los hogares. Hay un sinfín de plantas adecuadas a los espacios interiores que abren el camino a una forma de reformar tu casa sin mucho presupuesto.

El lado positivo cuando te enfrentas a la pregunta sobre cómo reformar tu casa de forma barata, es que la respuesta siempre viene de la creatividad y de la flexibilidad que tengas para afrontar todo con destreza y optimismo. Es solo cuestión de ver las cosas con una perspectiva nueva y contar con profesionales que te ayuden y que sean de confianza. Por fortuna, Link to Fix te permite contactar con los especialistas en diversas áreas de la renovación, de manera rápida, sencilla y fiable.

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?