Cómo reformar un baño con un presupuesto mínimo y sin obra

Hay renovaciones del hogar que pueden intimidar, lo que es comprensible. Y no son pocas las veces que surge la pregunta acerca de cómo reformar un baño con poco dinero, pues es un espacio que se asocia a obras largas, complicadas, incómodas y, sobre todo, costosas.

La verdad es que no siempre es el caso. Existen múltiples maneras de hacer grandes cambios en un baño sin gastar mucho dinero, lo que también hace que estas reformas sean rápidas y produzcan poco estrés. Además, cuando cuentas con Link to Fix, el proceso de conseguir buenos profesionales se hace mucho más sencillo.

Esta app, que puedes descargar desde Google Play, es un lugar de encuentro entre los profesionales de la renovación y aquellas personas que buscan hacer cambios, mejoras o reparaciones en sus hogares u oficinas. Esta aplicación te permite contactar con los servicios que requieras después de ver sus recomendaciones hechas por otros usuarios.

Cómo reformar un baño con poco dinero

Antes de iniciar una reforma en tu baño, es recomendable aprovechar la ocasión para hacer una revisión de fontanería. De esta manera, puedes verificar que todo funciona bien y realizar cualquier arreglo que pueda ser necesario. Así, no pasas por la renovación para luego tener que regresar a solventar un problema.

Lo siguiente es tener un estilo ya decidido. Esto te facilitará todas las decisiones que tienes que tomar. Desde la paleta de colores, los acabados metálicos y el diseño de los elementos hasta el tipo de materiales que necesitas. Asimismo, es el momento de determinar dónde harás los cambios ajustados a tu presupuesto. 

Una vez que se ha resuelto el qué hacer, se puede pasar al cómo reformar un baño con poco dinero. Empecemos por mencionar algunas de las formas más efectivas:

Pintura en las paredes

La principal, más rápida y más eficiente forma de cambiar un espacio es con pintura. Esto dependerá de tu baño y de si tiene paredes expuestas, es decir, que no tengan cerámicas o baldosas. Un cambio de color le puede dar una vida nueva al baño. También tienes la opción de colocar un papel tapiz, el cual está gozando de popularidad últimamente, en particular, para crear paredes focales de atención.

Hay dos rutas que puedes tomar con el color en un espacio como el baño, de acuerdo a tu estilo y el tamaño del cuarto. La más famosa y más usada, son los colores claros y brillantes. Dan un aspecto de hotel de lujo y crean la sensación de amplitud y limpieza. Ideal para las personas minimalistas o de gustos modernos.

Otra dirección son los colores oscuros. Muchas personas enfatizan el tamaño reducido del baño con una explosión de personalidad. Esto es porque no es un sitio donde se pase demasiado tiempo, así que no genera el problema de sentirse agobiado. Es perfecto si prefieres los estilos eclécticos o vintage.

como renovar mi baño con poco dinero

Elección de baldosas

Cuando se habla de cómo reformar un baño con poco dinero, no se suele pensar en las baldosas, ya que cambiarlas puede ser una obra complicada y poco económica. Lo bueno es que hay otras maneras de cambiarlas, más sencillas y amigables para tu bolsillo.

Una de ellas es la pintura, aunque es necesario comprar una que sea especial para este tipo de trabajos. Pero es igual de sencillo que pintar una pared, creando el mismo efecto de cambio radical e instantáneo.

Existen también los vinilos autoadhesivos para baños, los cuales imitan la forma de las cerámicas. Son muy fáciles de instalar y hacen parecer que has cambiado toda la baldosa del baño. Estos se adhieren sobre la cerámica existente y hay una enorme variedad de colores, formas y motivos.

Una alternativa más es cambiar las baldosas en un sitio particular del baño. Esto dependerá de los colores y distribución de tu espacio. Algunas personas optan por cambiar solo la cerámica que está en el área de la ducha. Un trabajo pequeño, que un especialista recomendado por la aplicación Link to Fix puede realizar sin mayores complicaciones. El resultado es muy llamativo, pero con poca inversión.

Reformas de suelo

A veces subestimamos el impacto que puede tener solo cambiar el suelo de un baño. Si prefieres dejar las paredes como están, el suelo es la siguiente mejor opción para cambiar el aspecto de un cuarto de baño. Por ser pequeño, no es un gasto muy grande si decides cambiar las cerámicas actuales por otras nuevas. Un trabajo que un profesional  hace en poco tiempo.

En este caso, también existen vinilos para suelos, los cuales están hechos para aguantar las condiciones del baño. Se instalan de forma fácil sobre el suelo existente y son fáciles de cortar para rodear las áreas del inodoro o la ducha.

Iluminación del espacio

Las luces son un excelente elemento a considerar cuando se piensa en cómo reformar un baño con poco dinero pero con grandes resultados. Los baños suelen tener pocas ventanas y poca luz natural, pero la iluminación es muy importante en este espacio, lo que se resuelve con luz artificial.

Un electricista cambiará las lámparas existentes o incluso instalará unas nuevas. Recuerda elegir piezas que combinen con el estilo que estás empleando. Son muy prácticas y estéticas, en especial las que se colocan alrededor del espejo. Todas estas fuentes de luz, incluso si has optado por colores oscuros, generan un ambiente en el espacio que complementa el diseño.

Grifería del baño

Todas las piezas de grifos, llaves de paso y ducha son otra forma infravalorada de cambiar el aspecto de un baño. En particular, si eliges un acabado de alta calidad.

Desde hace algunos años, la grifería en negro mate o en color cobre ha ganado mucha popularidad. La mejor parte es que son piezas económicas y puedes contactar por medio de Link to Fix a un fontanero para que realice el cambio en muy poco tiempo.

Muebles de baño

En algunos baños no se cuenta con muebles de ningún tipo, por lo que es común comprar estanterías de metal, muy económicas. Si estás buscando cómo reformar un baño con poco dinero, considera elevar el espacio con muebles cerrados.

Un estante alto es ideal para colocar todos los productos de higiene y belleza, así como medicamentos, cremas y derivados. Si los muebles están cerrados, esconden todos los envases, dando un espacio organizado y muy bonito. Aunque algunas personas prefieren las repisas abiertas porque les gusta tener las cosas a la vista y a rápido alcance.

como renovar el baño con poco dinero

También puedes instalar un mueble bajo el lavamanos, que es perfecto para los productos de limpieza y la reserva de papel higiénico, entre otros. Un buen carpintero podrá hacer cualquiera de estos proyectos sin mayor complicación.

Si en tu caso ya cuentas con muebles que son funcionales, puedes renovarlos con una nueva pintura. Podría ser un buen punto para agregar color a tu baño. Lo bueno de esta idea es que es muy simple, pero nuevamente, crea un cambio sustancial.

Decoración del baño

Este es el paso final, los últimos toques de cualquier remodelación. Estos detalles, incluso si son los únicos que modificas, pueden darte la sensación de un cambio total. Repasemos algunos de los más efectivos.

Espejo del baño

Un buen baño necesita un buen espejo. Lo más convencional es que esté sobre el lavamanos para poder asearnos el rostro o maquillarnos, según sea la ocasión. Prueba a cambiar tu espejo para crear una nueva atmósfera en tu cuarto de baño. La tendencia está favoreciendo los grandes espejos redondos. Pero hay otras opciones, como uno largo que ocupe un gran espacio de la pared, o uno retro con bombillas alrededor. La decisión queda a tu gusto y necesidades.

Piezas de baño

Así como hablamos de cambiar la grifería, puedes también cambiar las agarraderas y los soportes de toallas. Te recomendamos que los acabados sean iguales a los de la grifería. Le dará un mejor aspecto y se verá más glamuroso.

Toallas de baño

A todos nos gustan las toallas nuevas, esponjosas y suaves. En el proceso de cómo reformar un baño con poco dinero, esta es, sin duda, una buena inversión. Una manera simple y económica de obtener un efecto lujoso es comprar todas las toallas del mismo color. En este terreno, el blanco es el rey, pero no tengas miedo de experimentar con otros tonos.

Plantas y complementos

Este es el momento de máxima diversión. Si eres amante de las plantas, puedes incorporar alguna que viva bien en las condiciones de un baño. De igual manera, una alfombra con textura o incluso pequeños adornos o piezas de arte, son buenas adiciones al baño de tu hogar. Son excelentes detalles que te permiten darle calidez, amor y personalidad a este espacio de uso diario.

como reformar un baño con poco dinero

El lado positivo cuando te enfrentas a la pregunta de cómo reformar un baño con poco dinero es que la respuesta siempre viene de la creatividad. Es solo cuestión de ver las cosas con una perspectiva nueva y contar con profesionales que te ayuden y que sean de confianza. Por fortuna, Link to Fix te permite contactar con los especialistas en diversas áreas de la renovación, de manera rápida, sencilla y fiable.

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?