¿Cómo planificar una reforma?

PLANIFICACIÓN Y REFORMAS

Cuando planeamos una reforma es importante que esta se desarrolle del mejor modo posible.  los plazos, la elección de los profesionales del sector, fontaneros, carpinteros, electricistas, albañiles etc… presupuesto y materiales por nombrar algunos son importantísimos para la reforma de tu vivienda.

¿Cuánto se tarda en hacer una reforma?

Sin cambios ni imprevistos de última hora, un piso de unos 75 y 80 metros cuadrados suele tardar unas 10 semanas en reformarse. Aun así, lo más recomendable es consultar a profesionales. Como los de Link to Fix, según sea tu caso, te puedan decir cuánto se tarda en reformar tu piso entero.

reformas, electricistas

¿Cómo puedo elegir al profesional adecuado para la reforma? 

Es una de las incertidumbres que pronto aparecerán en tu cabeza si quieres construir o reformar tu casa.

Si no tienes un trato cercano con algún profesional, es probable que no sepas exactamente que profesional precisas

Un buen profesional te puede ayudar a  economizar mucho más dinero del que te supongan sus honorarios.

No te preocupes, es habitual confundir sus competencias e incluso confundirlo con otros profesionales.

En Link to fix encontraras más de 250 categorías para elegir al profesional adecuado.

empresa de reformas, reforma integral  

Mantener el presupuesto de la reforma a raya

Un miedo común suele ser el precio de la reforma y en procurar no gastar más de lo que se tenía pensado en dicha reforma. Esto se produce porque muchos no tienen en cuenta en un primer momento las tasas y licencias a pagar y otros gastos adicionales, como los contenedores, sacos, transportes, etc. De ahí la importancia de desglosar absolutamente todo en el presupuesto».

Un precio demasiado bajo puede ser consecuencia de materiales de construcción de baja calidad.

Todas las empresas consultadas consideran que es positivo tener en cuenta las sugerencias de la empresa que llevará a cabo la reforma porque, aunque ya se tenga una idea, el profesional siempre podrá dar buenos consejos, así como algunos trucos desconocidos.

 

empresas de reforma, reforma integral

Materiales de construcción a utilizar

Cuando tratamos de hacer por nosotros mismos lo que es labor de un profesional cometamos ciertos errores. Fallos que pueden terminar arruinando una buena reforma. Por este motivo, para la elección de materiales para reformas siempre te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de una empresa especializada en este sector.

Gracias a su experiencia no solo te ahorrarás tiempo y dinero, sino que podrás disponer de los mejores consejos en función del presupuesto disponible. No te la juegues queriendo ahorrar un poco de dinero más. Al final lo barato podría salirte caro. Ten en cuenta que la calidad de los materiales para reformas es fundamental para evitar fugas, roturas, humedades, pérdida de energía, etc.

obras y reformas

Los detalles del contrato de construcción

El contrato de reforma que debe preparar la empresa de reformas debería contener el precio, la forma de pago, las calidades del servicio, la fecha de entrega de la obra, garantías como las penalizaciones por retraso, etc. El objetivo es proteger al máximo los intereses del particular y asegurarse de que la reforma se realice correctamente.  

La App de Link to fix afirma que hay que asegurarse que la empresa cumpla con la normativa vigente y cuente con un seguro de responsabilidad civil.

Lo ideal es que el contrato incluya los datos de la empresa encargada de realizar la reforma (CIF, nombre y domicilio fiscal) y de los de los propietarios. También las prestaciones finales de los sistemas que queremos instalar y las garantías de instalación».

Siempre consulta a los profesionales de confianza,

Ármate de paciencia y tomate con calma la reforma.

Has como Miles de personas que confían en Link to Fix para la reforma de su hogar.

 

Encuentra en Link to Fix profesionales que te ayuden con la decoración de tu casa ahora mismo.  ¡Darse de alta es gratis, descárgate la aplicación y  aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?