Jardinería en casa, ideas y consejos

Empresas de jardinería, profesionales y  principiantes.

La jardinería no es solo algo para los más entendidos en la materia. Al margen de empresas y profesionales que son especialistas en la materia, también existen muchos principiantes con grandes habilidades y que pueden conseguir cosas extraordinarias por medio de ideas y consejos muy sencillos.

De hecho, convertirse en un experto en jardinería y plantas, en general dependerá del esfuerzo del aprendiz.

Ya sea que desees ser considerado el mejor jardinero o solo tener algunos principios básicos de jardinería, aquí te ayudaremos a conocer qué puedes hacer para mejorar todas tus habilidades de jardinería y paisajismo.

Jardinería en casa, ideas y consejos

Jardinería: piensa en el tiempo que tienes disponible para ello.

No todas las personas tienen el mismo horario, ni la misma agenda. Este punto es el que se debe priorizar. Ya que los trabajos de jardinería no serán los mismos para una persona que tiene disponible 1 hora, en relación a aquellos que tienen 6 o más horas para dedicarse a esta labor.

Si buscas profesionales y empresas de jardinería puedes buscarlos en la App para la construcción, reformas y servicios profesionales de Link to Fix.

Tanto los jardineros como las empresas de jardinería, llevan un seguimiento continuo de las plantas con las que trabajan, para así darles el mejor cuidado posible.

Si deseas realizar jardinería en terrazas o en otra parte de tu domicilio, el trabajo puede ser distinto según la zona que escojas y normalmente las horas de dedicación también lo sean.

Para ello, el propietario del jardín debe buscar la mejor información sobre sus plantas, para conocer su período de floración, de abono y de poda, y dedicar así el tiempo específico para su cuidado.

Jardinería para principiantes: mantener siempre la limpieza.

Cualquier centro de jardinería dará el mismo consejo a sus trabajadores o clientes: es muy importante tener las macetas y plantas limpias, libres de hojas y flores muertas.

Recuerda para qué nazca una nueva vida, debe eliminarse lo que no sirve, así la nueva planta podrá absorber todos los nutrientes.

Jardinería y flores

Qué hacer para conseguir un jardín con flores.

Si eres amante de los jardines floreados, los profesionales de la jardinería recomiendan comprar plantas con pocas flores y que tengan capullos cerrados.

Además, deben ponerse en lugares con mucha luz, tierra con humedad ligera y utilizar un abono con potasio y fósforo, propiedades que ayudarán a conseguir los resultados esperados en poco tiempo.

Jardines con césped: cómo tratarlos.

En estos casos, se deben utilizar las herramientas de jardinería para así plantar en los bordes del césped, aquellas plantas que tenga necesidad de un mayor riego.

¿Por qué esto? Es que en esas zonas es donde se acumula más agua, por lo que no tendrás problemas de falta de riego.

Jardinería como regar

Cuál es la forma correcta de regar.

Ya sea que realices la jardinería en balcones o en lugares más grandes, la forma de riego siempre debe hacerse sobre la tierra y nunca encima de las flores o las hojas.

Si se realiza encima de estas, podrían llegar a pudrirse e incluso se podrían generar plagas. Por lo tanto, deberías utilizar el agua de riego algo tibia.

¿Cómo debe estar la tierra?

En lo posible, la tierra debe estar bien aireada. Para conseguir esto, debes utilizar un rastrillo cada cierto tiempo sobre ella, así la jardinería a domicilio no sea ningún problema.

Jardinería en casa

¿Qué herramientas de jardinería necesito?

Si tienes un jardín medianamente grande en lugar de macetas, es importante que utilices ciertas herramientas para llevar a cabo las labores básicas de cada jardínA continuación, te presentamos una lista de los utensilios más utilizados:

  • Pala.
  • Corta ramas.
  • Rastrillo.
  • Podadoras.
  • Tijeras.
  • Manguera de riego.
  • Aspersores.

Con todos estos detalles sobre jardinería en casa, ideas y consejos, ¿estás preparado para comenzar tu experiencia como jardinero?

 ¡Darse de alta en link to Fix es gratis, descárgate la aplicación y  aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?