Tendencias de decoración 2021

2020 ha sido un año duro en el que todos hemos redescubierto nuestra casa convirtiéndola en el centro de nuestras vidas, un refugio en el que trabajar, arreglar ,educar, disfrutar y sentirnos seguros. Es por eso que, sin proponérnoslo, hemos hecho una revisión profunda de decoración y su confortabilidad.

Nuestras viviendas se han convertido a la fuerza en espacios multifuncionales que deben responder a múltiples necesidades a lo largo del día. Y todo esto ha afectado necesariamente a las tendencias de decoración de este nuevo 2021 que se presenta inestable y desafiante. En este artículo damos unas breves pinceladas a las tendencias decorativas que nos deparan los próximos meses.

Espacios versátiles
Ya lo hemos dicho, en 2020 hemos aprendido que nuestro hogar debe cumplir con múltiples requisitos. En un día puede ser una vivienda familiar, un espacio de trabajo, un centro de estudios, un gimnasio y un lugar de entretenimiento. Por eso, necesitamos la decoración en estos espacios versátiles y multifuncionales que respondan a las necesidades de todos los miembros de la familia. Mesas amplias, muebles prácticos y más pequeños y espacios accesibles formarán parte de las nuevas tendencias.

Estancias acogedoras y cómodas
La comodidad en todas sus formas es primordial. Nuestro hogar se ha convertido en nuestro refugio y centro de nuestras vidas y eso pasa necesariamente por la búsqueda y el confort. Sofás más amplios, aptos para toda la familia, zonas de relax con sillas o sillones para la lectura y complementos que potencien la sensación de hogar.

Además, ahora nuestra casa es nuestro centro de entretenimiento que debemos arreglar .Por eso los televisores más grandes, mejores sistemas de sonido y asientos lounge más cómodos se convertirán en una prioridad para disfrutar del cine, de conciertos o de obras de teatro sin salir.

Colores sacados de la naturaleza
En 2021 ¡cuanto más natural, mejor! Por eso, generaremos interiores cálidos y desenfadados. La necesidad de crear una sensación de bienestar en nuestros hogares, va a provocar que apostemos por interiores mucho más neutros con tonos tipo beige, terrosos, grises, negros y mucho blanco. La preocupación creciente por el medioambiente y la añoranza del exterior tendrá una influencia directa en la elección de tonos azules y verdes suaves que nos remitan a la naturaleza.

Materiales naturales
La elección de materiales nobles y naturales también va a ser tendencia a la hora de diseñar hogares más cálidos y confortables en los que sentirse a gusto. Las fibras vegetales como la caña, el bambú o el ratán, la madera, el mármol, la terracota o los textiles como el lino se convertirán en una auténtica filosofía en la que tomará especial importancia lo hecho a mano o artesanal que encajarán a la perfección con la decoración “slow” que pretende recuperar una relación con la naturaleza y el tiempo más natural.

También tendrá una especial atención los materiales autolimpiables o con propiedades antibacterianas, como el cobre, que crecerán en popularidad y serán cada vez más demandados en los hogares debido al creciente interés por crear espacios más limpios y seguros.

Diseños sostenibles
El creciente interés por el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética serán pilares clave en la decoración del hogar. Nos preocupamos del origen de la materia prima con la que están hechas las cosas y también de su capacidad de reciclaje. El coronavirus nos ha dado la oportunidad de replantearnos nuestro estilo de vida y la manera de relacionarnos con los demás y con el planeta. También ha cambiado nuestros hábitos de consumo: ahora consumimos menos, pero mejor. Reciclaremos y disfrutaremos recuperando muebles antiguos dándoles nuevos usos.

Pero además, buscamos diseños que optimicen la eficiencia energética. La iluminación inteligente será una necesidad ya que permite controlar los ambientes y nos proporciona un ahorro en energía considerable.

Link to fix decoración

Plantas y más plantas
Y para acabar de rematarlo todo, las plantas inundarán, literalmente, nuestros hogares. El estilo “urban jungle” ha llegado para quedarse. Nos apetece que la naturaleza esté dentro de casa en forma de plantas que sean fáciles de cuidar (como cactus o suculentas), buscamos la limpieza y la pureza del aire y las plantas y flores nos aportarán frescura y vitalidad.

Encuentra en Link to Fix profesionales que te ayuden con la decoración de tu casa ahora mismo.  ¡Darse de alta es gratis, descárgate la aplicación y  aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?