Reformar tu suelo sin quitar el viejo

  REFORMAR TU SUELO SIN TENER QUE QUITAR EL VIEJO 

 Obras y reformas que parecen tan difíciles, no lo son

Si estás pensando reformar tu suelo porque esta desgastado y ya no se ve bonito, presta atención porque te daremos algunas ideas y consejos, si es lo que necesitas y aun no sabes por dónde empezar.

Está claro que el solo hecho de pensar en hacer algún tipo de obra para reformar tú suelo, ya nos complica bastante nuestra vida cotidiana, por lo que siempre lo vamos aplazando, pues bien, debes saber, que es posible quitar el suelo sin hacer obras, esto implica que no necesitarías quitar el viejo que ya está deteriorado.

Ha continuación te explicaremos y te daremos algunas ideas de diferentes tipos de suelos podrías colocar y de esta manera conseguir un nuevo look en toda tu casa. Permitiendo cambiar el suelo que ya no queremos, con inmediatez y limpieza, para adaptarse rápidamente a tus nuevas circunstancias e ideas.

Estos suelos están disponibles ahora en formatos mucho más fáciles de manejar, como lamas, losetas y rollos, los cuales se fijan mediante elementos mecánicos o adhesivos fácilmente removibles, o pueden aplicarse directamente sobre el pavimento anterior sin tener que levantarlo, además son económicos y los puedes poner encima del suelo que ya no deseas.

¿Qué detalles hay que tener en cuenta al reformar tu suelo?

La superposición de materiales hará que la altura del suelo aumente unos pocos milímetros, así que es muy importante que no te olvides de ajustar la altura de las puertas y marcos antes y después de que se coloque el nuevo suelo.

Evaluar el estado del suelo que ya tienes, comprobando si hay piezas sueltas, desniveles, agujeros o si está roto. Esto es muy importante, ya que la base en la que vamos a trabajar tiene que estar bien nivelada y en perfectas condiciones.

reformar tu suelo

¿Qué tipos de materiales te podrían interesar?

VINILO

Al reformar tu suelo conviene saber que hay dos tipos de instalación: La adhesiva y la que se hace en clic. Vale para todo tipo de estancias como dormitorios, salones, cocinas o baño, ambas tienen una instalación muy sencilla.

Esta es una excelente opción, ya que imita perfectamente no solo a la madera, sino otros materiales como la piedra, las baldosas hidráulicas, el hormigón o los tejidos, y se colocan pegándose encima del suelo ya existente mediante una cola o autoadhesivo que viene incorporado en el propio rollo o losetas.

Si la superficie del suelo no está totalmente nivelada, se podrá instalar mediante lamas en click, que es una instalación más rápida, no obstante, te recomendamos que consultes con servicios profesionales especializados en este sector si tienes muchas dudas o inseguridad con lo que estas a punto de hacer.

Tiene un espesor que ronda solamente los 3 mm y no causa gran cambio en el nivel.

Se pueden aplicar a superficies de cemento, mármol y granito pulido, cerámica, porcelana y bloques de cemento, además puedes elegir diferentes tipos de colores y modelos.

Este tipo de suelo es resistente a la abrasión, al agua y al desgaste, es un material hipoalergénico y con propiedades aislantes acústicas, además es antibacteriano, antideslizante, antiestático.

reformar tu suelo vinilo

LINOLEO

Es un material natural que responde a la exigencia de un hogar más ecológico y que entre los materiales que componen su fabricación se incluye el aceite de linaza, piedra molida, la harina de madera y el yute.

Es biodegradable, por lo que puede desecharse sin problemas al final de su vida útil.

Se coloca a base de piezas encastadas, losetas o en rollos de dos metros de ancho y normalmente encolado al sustrato, lo que permite su fácil colocación.

Su espesor lo encontramos normalmente entre los 2 y 4 milímetros

Es un producto muy resistente y duradero, especialmente al paso de los años. Tiene una alta resistencia a la abrasión, lo que hace que no pierda color con el tiempo.

Es conveniente pulirlo al menos una o dos veces al año.

         PARQUET FLOTANTE

Es un material es muy económico, lo que permite disfrutar de la calidez de la madera con un coste muy asequible.

Estas tarimas se encuentran en el mercado en espesores de entre 9 y 16 mm, incluye la lámina plástica aislante que se coloca entre el solado y el pavimento (razón por la cual dispone el nombre de piso flotante).

Es un parquet tipo clic (con perfiles machihembrados que encajan entre sí).

El sistema de montaje es rápido y puede realizarse por fases, pero hay que tener en cuenta que debemos arrancar el rodapié existente y no olvidarnos de lijar la parte inferior de las puertas ya que el encuentro con pavimentos que no sean sustituidos será a distinta rasante.

Se podría poner encima de cualquier superficie (cerámica, piedra, madera, baldosas, etc.) colocando una buena base de aislantes que salve irregularidades de hasta 4 mm. Esta base será también capaz de absorber el eco y reducirlo a la mitad de su nivel acústico.

No hace falta acuchillarlos ni barnizarlos y cuentan con una capa superior de resina que hace más fácil su limpieza, además dispone de un eficiente sistema de sellado que evita que se filtre el agua.

reformar tu suelo parquet

  MICROCEMENTO O MICROMORTERO

Es resistente, impermeable y de larga duración, ideal para Al reformar tu suelo

Este material evita el polvo, recorta el tiempo y los inconvenientes de una reforma tradicional, es ideal porque no hace falta picar revestimientos ni pavimentos y no genera desescombro. No se agrieta ni cuartea, no tiene juntas, deja una superficie continua, lo que hace más fácil su mantenimiento.

Es ideal para una reforma por su mínimo espesor, lo que unido a una excepcional adherencia permite su aplicación sobre una gran variedad de superficies como azulejo, mármol, mosaico, hormigón y revoque; también pueden recubrir paredes, bañeras, piscinas, encimeras, etc.

Además, es de fácil mantenimiento, ya que para su limpieza habitual tan solo es necesario usar agua y jabón neutro, cuidado que se parece mucho muy al del suelo de madera natural.

 SUELO DE MOQUETA

Se puede instalar sobre el antiguo suelo siempre que éste esté nivelado y utilizando una buena base.

Este material al igual que las alfombras, nos ofrece una pisada más cómoda de lo que es andar directamente sobre suelo con superficies duras como el hormigón o asfalto de la calle.

Ayudan a mantener el calor con el consiguiente ahorro en calefacción, ya que aísla térmica y acústicamente toda la vivienda.

La mayoría son antiestáticas, capaces de disipar la electricidad electroestática, y por tanto, útiles para instalar en zonas de donde hay ordenadores o equipos electrónicos.

La sensación de suavidad y flexibilidad de algunos tejidos de moqueta permiten que se amortigüe el peso de nuestro cuerpo cuando se anda por encima y cuanto más profundo sea el pelo de la moqueta mayor será esta percepción.

reformar tu suelo moqueta

SUELO DE CORCHO PARA REFORMAR TU SUELO 

Son perfectos para personas que suelen ser propensas a las alergias o asmáticas.

Tal como ocurre con la moqueta, el suelo de corcho produce una sensación mullida al pisar por lo que se recomienda instalarlo para amortiguar, por ejemplo, posibles caídas en zonas donde pueda haber niños.

Una de las principales ventajas que tiene es que este tipo de suelos son una alternativa ecológica y sostenible.

Tanto su mantenimiento como su instalación es sencilla, además repele el polvo y por lo tanto a los ácaros.

Es de fácil limpieza, ya que basta con pasar la mopa, aspirador, o simplemente una escoba.

Sea cual sea el suelo que elijas para tu casa, seguro que acertaras.

Por Lis – Bloguera Link to Fix.  

⇓ Sígueme en Instagram ⇓

Encuentra en Link to Fix profesionales que te ayuden con la decoración de tu casa ahora mismo.  ¡Darse de alta es gratis, descárgate la aplicación y  aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?