Prepara tu casa para el frío

Estamos en pleno otoño, las temperaturas bajan, llueve y apetece quedarse en casa. Es fundamental evitar las corrientes de aire, las humedades y esa sensación de frío que no te deja descansar. Es el momento de dejarlo todo listo para poder disfrutar de un hogar acogedor y preparado para el frío. Apunta estos consejos para poner a punto tu vivienda y ¡que el frío te pille bailando!

 

REVISA PUERTAS Y VENTANAS

Un mal aislamiento de puertas o ventanas puede hacerte perder hasta un 30% del calor, por ello, es fundamental que las revises.

Si hay grietas en los muros o en las juntas alrededor de puertas y ventanas, deben sellarse con masilla resistente al agua por el exterior de la casa.

Para disminuir la pérdida de calor, comprueba también la estanqueidad de las puertas exteriores y ventanas y, si fuera necesario, sustituye las juntas, los perfiles o las gomas de las mismas. También puedes instalar burletes para asegurar que cierran correctamente y evitar que se cuele el frío.

Si tienes ventanas antiguas, lo ideal sería sustituirlas por ventanas de doble acristalamiento con marco de aluminio, que permitan mantener la temperatura del interior y nos ayuden a ahorrar hasta el 50% en la factura. En caso de no contar con presupuesto para cambiar todas las ventanas, puedes empezar cambiando la ventana de la habitación en la que pases más tiempo y poco a poco ir sustituyendo el resto.

Si quieres ahorrar en calefacción, es importante que también revises si las persianas funcionan correctamente, recuerda que son tus aliadas contra el frío. Bájalas cada noche para conseguir que el frío del exterior no se cuele a través de los cristales, y súbelas por el día para que la luz del sol caliente tu vivienda.

REVISA TU SISTEMA DE CALEFACCIÓN

El otoño es el momento ideal para hacer una puesta a punto de nuestro sistema de calefacción y nuestra caldera.

Recuerda purgar los radiadores para vaciar el aire que se haya podido acumular durante los meses de calor. De este modo, garantizarás que cuando los enciendas funcionen a pleno rendimiento. Aprovecha para hacerles una limpieza profunda ya que cuanto menos polvo tengan encima, más calor darán y, sobre todo, no los cubras con nada. Usar los radiadores para secar la ropa o taparlos con elementos decorativos implica un mayor gasto energético.

Si tienes chimenea asegúrate de que está limpia y lista para encenderse, una chimenea sucia puede provocar una mala evacuación de los gases e incluso un incendio. Para una mayor seguridad, aconsejamos que esta tarea la haga un profesional. No esperes a última hora y compra leña, pellets o el combustible necesario, no corras el riesgo de tener problemas para encontrar cuando los necesites.

Si tienes ventiladores de techo, no olvides de cambiar el sentido de las aspas de ese modo, dejarán de emitir aire frío y producirán calor.

Recuerda que es importante que trates estos temas con expertos en sistemas de calefacción, ellos son los más preparados y podrán ayudarte en lo que necesites.

LIMPIA CANALETAS Y PREPARA LA FACHADA

Es imprescindible mantener limpias las canaletas de hojas y posibles escombros para que el agua y la nieve drenen adecuadamente. Este trabajo requiere una escalera alta y una manguera a presión, por lo que recomendamos contratar a un profesional y evitar situaciones peligrosas.

Impermeabilizar las paredes de la fachada (tanto por si exterior como por su interior) con pintura especial anti humedad puede ser otra solución para evitar que la humedad entre en tu casa.

LA DECORACIÓN TAMBIÉN PUEDE SER UN BUEN ALIADO

Colocar cortinas gruesas es una solución económica y muy eficaz para evitar la pérdida de calor a través de puertas o ventanas. Córrelas cuando se vaya el sol y ábrelas para dejar que entre por las mañanas, ¡lo notarás en tu bolsillo y en tu confort! Si vives en alguna zona especialmente fría, también puedes optar por cortinas con forro térmico.

Las alfombras también son grandes aliadas para combatir el frío ya que aíslan y reducen la pérdida de calor por el suelo, además de crear una sensación de calidez.

 

Acudir a expertos que te asesoren y te ayuden a mejorar el confort de tu hogar te facilitará mucho las cosas. En Link to Fix encontrarás todo tipo de técnicos: especialistas en calefacción y calderas, albañiles, carpinteros, pintores, fontaneros, … ¡Hay más de 200 categorías! Además, darte de alta es gratis. Descárgate la aplicación y aprovéchate de todos sus beneficios ahora mismo.

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?