¿Cómo instalar un aire acondicionado?

¿Cómo instalar un aire acondicionado?

Al instalar un aparato de aire acondicionado domestico o para la oficina es necesario cumplir las exigencias establecidas en el RITE. La norma que establece las directrices sobre cómo se deben realizar las instalaciones de calefacción, ACS y climatización.

cómo instalar un are acondicionado Link to Fix  

«Por esto es necesario contar con especialistas en instalación de aire acondicionado. En Link to Fix cuentan con miles de profesionales, facilitando la búsqueda instaladores de aire acondicionado ahora.»

Problemas que ocurren en una instalación de aire acondicionado.

Pequeños errores en la instalación que puedan surgir y cómo se pueden solucionar, con la pretensión de ayudar y facilitar a instaladores poco experimentados en este tipo de instalaciones.”

instalación de aire acondicionado Link to Fix

Consejos para “NO” cometer errores en la instalación de aire acondicionado.

Asegúrese de instalar correctamente todas las cubiertas y paneles necesarios en el bloque de terminales y en la caja de control.

Se deben utilizar únicamente interruptores diferenciales que en todo momento protejan la vida de las personas que van a utilizar los equipos a instalar, evitando que estas reciban descargas eléctricas.

Una vez completado el trabajo de cableado, mida la resistencia de la instalación con respecto a tierra y asegúrese de que la lectura muestre 1 MΩ como mínimo.

Active la alimentación eléctrica al menos 12 horas antes de iniciar la puesta en funcionamiento. Mantenga la unidad encendida durante toda la temporada de trabajo.

No instale la unidad de aire acondicionado en lugares o sobre elementos susceptibles de sufrir daños por acción del agua.

instalación de aire acondicionado en exterior Link to Fix  

Variadores de frecuencia, equipos médicos de alta frecuencia o equipos de comunicación inalámbrica, además de generadores de potencia, podrían provocar anomalías en el sistema de aire acondicionado. El sistema de aire acondicionado también podría afectar negativamente al funcionamiento de estos tipos de equipos al generar ruido eléctrico.

Fallas en tuberías que no debes cometer si eres un especialista en aire acondicionado.

Utilice tubos de refrigerante fabricados con cobre fosforoso desoxidado y pulido internamente y cuente con instaladores de aire acondicionado profesionales (tubos sin costuras de cobre y aleación de cobre) que cumplan con los requisitos locales.

Las uniones de tubería también deben cumplir con los requisitos locales. Mantenga las superficies internas y externas de los tubos limpias y libres de azufre, óxido, polvo/ suciedad, virutas metálicas, aceites, humedad o cualquier otro contaminante.

En una instalación de aire acondicionado guarde los tubos bajo techo

 y mantenga ambos extremos sellados hasta justo antes de realizar una conexión abocinada o una soldadura. (Guarde los codos y otras juntas en bolsas de plástico). Si entra polvo, suciedad o agua en los tubos de refrigerante, el aceite refrigerante se deteriorará y causará un mal funcionamiento del compresor.

Los tubos deben soldarse haciendo circular nitrógeno para evitar que el oxígeno del aire reaccione con el cobre y se produzca la combustión (oxidación de este, es decir cascarilla en el interior). El flujo oxidado del interior de los tubos de refrigerante deteriorará el aceite refrigerante y causará un mal funcionamiento del compresor.

En una instalacion de aire acondicionado Guarde los tubos bajo techo

Consejos para instaladores de aire acondicionado

No utilice los tubos de refrigerante existentes. El refrigerante antiguo y el aceite refrigerante existentes en los tubos contienen una gran cantidad de cloro, que deteriorará el aceite refrigerante de la unidad nueva y causará un mal funcionamiento del compresor.

Cargue el refrigerante en estado líquido. Cargar refrigerante en estado gaseoso cambiará la composición del refrigerante y reducirá su rendimiento.

Coloque una toalla mojada sobre las válvulas de servicio antes de soldar tubos para mantener la temperatura de las válvulas por debajo de 100 ºC.

Climatología

En entornos climas extremadamente fríos o ventosos, es aconsejable tomar medidas de protección contra la nieve y el viento excesivo para asegurar el correcto funcionamiento de la unidad.

Cuando está previsto que la unidad funcione en modo refrigeración con temperaturas inferiores a 10 ºC (50°F), en zonas nevadas, o en entornos sometidos a fuertes vientos o lluvias, instale cubiertas para la nieve procurando que estas no afecten a la libre circulación del aire.

Espacio y dimensiones

Respete las distancias entre máquinas y con paredes indicadas por el fabricante. En caso de tener que instalar conductos asegurarse que la presión disponible en la unidad exterior es suficiente  para evacuar el aire hacia el exterior.

Nunca instalar una unidad exterior de un hogar, oficina…en la parte más baja de un patio de luces, debido a que, como la densidad del aire frio es más alta, nunca podrá ascender, con lo que en el mejor de los casos tendríamos una importante falta de rendimiento.

Esperamos que este articulo te sea de utilidad. Nos vemos en próximos contenidos ;.

 ¡Darse de alta en link to Fix es gratis, descárgate la aplicación y  aprovéchate de sus beneficios!

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?